Foto tomada el 7-11-2017 por Jaime Riera |
Hacía bastante tiempo que no asistía a un concierto. Si mi memoria no me falla, el último concierto que asistí fue el de Jason Boham and the Led Zeppellin Experience. En esta ocasión no podía perder la oportunidad de asistir a este concierto de Dhani Harrison.
La primera vez que lo escuché fue cuando su padre, George Harrison (ex-Beatle), fue elevado (inducted) al salón de la Fama del Rock and Roll. En ese evento que, vi grabado, vi la calidad de músico de Dhani.
Seguía ocasionalmente su trayectoria y un día del mes de septiembre me llegó la notificación de que iba a estar en Washington DC promocionando su primer disco en un escenario poco conocido por mí: U Street Music Hall.
Por varios días, antes de ir al concierto, estuve hostigando a Dhani Harrison para que me concediera una entrevista para mi podcast. Quería hablar sobre su niñez, su trasfondo musical, que lo motivó a lanzar este disco y que se sentía colaborar con músicos de la talla de Annie Lenox y otros por mencionar unos pocos. Mi charla no iba a girar en cuanto a su padre porque eso hubiera sido una falta de respeto a él como persona y artista. Por eso el título de este blog. De igual manera estuve hostigando para conseguir un pase de prensa sin resultado alguno, sin importar mis credenciales de la IA-PP.
Foto tomada el 7-11-2017 por Jaime Riera |
Sobre el sitio en donde ocurrió el espectáculo, deberá escuchar el episodio 12 de mi podcast donde daré una descripción del mismo. Si les adelanto que no eramos más de sesenta personas en el sitio. Las taquillas a veinte dólares no estaba nada mal. El sitio tenía un solo fallo, para tan poca gente presente la acústica no era la mejor. La voz de Dhani se perdía mas no su guitarra que sonaba espectacular. Las otras vocalistas que le acompañaban sufrieron el mismo mal, sus voces estaban distorsionada por la inmensidad ausente del sitio. Es muy probable que este escenario musical tenga una capacidad de mil personas y de haberse llenado otro hubiera sido el cantar de este músico.
La edad promedio de los asistentes al lugar era alrededor de los 55 años para adelante, uno que otro millenial pero no muchos. A mi me da la impresión que muchos de los que fueron pensaron que Dhani iba a cantar las canciones de su padre, como él muy bien sabe cantar, pero este no era el momento. Este día era la presentación de él como compositor y músico experimental.
Foto tomada el 7-11-2017 por Jaime Riera |
A pesar de que no pude disfrutar su voz, si disfrute de la conversación que sostuve con un abogado de la industria del entretenimiento que me contó varias historias de Led Zepellin, de su encuentro con Ringo Starr, sus visitas a varios conciertos de Grateful Dead que ninguno de los dos nos gusta, de los conciertos que él ha producido, historias de grupos progresistas de rock y hasta de Eric Clapton. Sus historias fueron fascinantes y creo que mi amigo Manolo Matos hubiera disfrutado escucharlas. Claro, que con toda la cerveza que ambos bebíamos antes del concierto es muy probable que hayamos olvidado algún detalle de las historias que compartimos; aunque él me ganó con todas las historias que tenía bajo su manga.