En mis periplos por estos lares no solo es trabajo, fotos y visitas placenteras a sitios históricos; de vez en cuando el gitano dentro de nosotros sucumbe a la tentación de volver a ser un nómada por motivos de trabajo.
Ya hemos dado tres viajes a Washington DC, 2 de ellos he sido yo solo porque mi significant other está en España, para buscar apartamentos para nosotros y nuestras chicas. Jamás pensé o imaginé que iba a ser tan extenuante como Nueva York. En Filadelfia la experiencia fue distinta. La agente de bienes raíces tenía un listado de lo que buscábamos y en menos de una semana y una sola visita a distintos sitios ya teníamos un apartamento.
En Nueva York varios agentes nos dejaron plantados, nos enseñaba apartamentos que no nos gustaban y fueron más de 5 viajes que dimos desde Filadelfia para al fin lograr mudarnos a un diminuto apartamento que más o menos cumplía con nuestras necesidades.
Originalmente habíamos pensado que Washington DC o Maryland iba a ser distinto. Pues nos equivocamos. Los agentes de bienes raíces nos pusieron negativa y reparos a lo que buscábamos porque tenemos tres perras. La respuesta inicial era un no de entrada, apartamento no van a conseguir. Contactamos a tres agentes de bienes raíces y ellos nos enviaban fotos de casas o townhouses inmensos que no cumplía nuestras necesidades. En realidad, ¿para que yo quiero un ático, sótano, tres habitaciones, dos niveles? Nosotros estamos como el diablo que le huye a la cruz a casas y espacios inmensos. Estamos con la actitud de minimalismo a la máxima expresión.
En vista de que estos profesionales no reaccionaban a nuestras necesidades en menos de una semana fui a Washington DC en dos ocasiones. Con itinerario en mano el sábado pasado visite tantos apartamentos en Silver Spring y Takoma que perdí la cuenta. De todos, el que más me gustó no permitía más de dos mascotas y los otros dos posibles candidatos a elección estaban en remojo. Como mi significant other no estaba disponible el sábado, el martes pasado me di a la tarea de mostrar los dos apartamentos en Silver Springs, Maryland que me gustaron y, de paso, fui a ver otros en Capitol Hill que estaban requete bien pero cuyo presupuesto excedía lo que podíamos pagar.
Ya decidido y aprobado nuestra solicitud de arrendamiento, solo falta que nos provean mas información y la fecha en que nos podemos mudar para asentarnos. Solo espero que cuando el arrendamiento se renueve, no aumenten demasiado el canon porque entonces lo haría prohibitivo.
Esta historia no acabará aquí, ya contaré en otra publicación la aventura de hacer la mudanza yo solo.
No comments:
Post a Comment