Saturday, July 25, 2015

Bicicletada, otra actvidad fuera de mi rutina por Nueva York (Parte II)

En Nueva York es otro cantar. Aquí comencé a experimentar lo que es correrla a lo largo de las áreas urbanas y de usarla más para hacer diligencias, emulando a mi querido abuelo José que era un ciclista de madre. Una de mis rutas favoritas y bastante corta es por el área del Little Bay Trail. Es una ruta de aproximadamente 2.5 millas. Luego de haberla recorrido en varias ocasiones y por el Fort Totem, comencé a explorar otras áreas tales como mi recorrido por Douglaston. Cuando llego a Douglaston, siempre digo que puedo llegar a Great Neck y Kings Point pero la cuesta es demasiado empinada y mis rodillas resienten mucho esa subida, aunque he subido otras con mayor impulso.

Para septiembre del año pasado una amiga y yo nos fuimos a correr las 33 millas del Twin Light City en Nueva Jersey. Fue una pena que no tuviera mi GoPro para ese tiempo porque los paisajes de esa ciudad eran hermosos. 


En abril de este año, luego del invierno, tracé una ruta bastante retante: Manhattan. Mi ruta iba a ser la siguiente: salir de Penn Station en la 34 y Séptima Avenida hasta la Novena Avenida. Una vez en la Novena, recorrerla hasta la Calle Hudson y de ahí a Bleecker para llegar al Greenwich Village. Una vez en el Village, cruzar Chinatown cerca del Manhattan Bridge y meterme por todo el área de City Hall para cruzar el Puente de Brooklyn (ida y vuelta) y en el regreso a Manhattan, dirigirme a Battery Park para subir hasta el Puente de Washington por toda la ribera del Río Hudson. El regreso iba a ser cruzando de Oeste a Este Central Park para ir a la Segunda Avenida y subir hasta la 34 para llegar a Penn Station y poder regresar a casa en tren. Todo este trayecto duró alrededor de 6 horas porque me estuve deteniendo para tomar fotos. Les incluyo el enlace de mi bicicletada por el Puente de Brooklyn https://www.youtube.com/watch?v=bzQlUA7UoaQ.  Algunas de las fotos de este viaje se encuentran en mi cuenta de Instagram.

Un mes más tarde decidí, y contando con una aplicación que guarda mis recorridos y alturas, conocer el parque de Queens donde se presentó la Feria Mundial del 1964. Para llegar a él era meterme por parte de la Northern Boulevard y luego por areas residenciales en donde hay carriles exclusivos de bicicleta que me conducirían a Kissena Park.  Como aún estábamos en primavera el recorrido por este parque me permitió deleita mis sentidos con aromas de flores provenientes de los arboles.  Una vez en el parque de Queens la experiencia de ver tanta gente fue única, ni Central Park está tan lleno en este espacio pasivo urbano. El regreso a casa no fue el mas bello visualmente, pero me permitió recorrer parte de Queens que a lo mejor no vería si fuera en carro. Les incluyo otra muestra en vídeo de la maravilla de este parque en el corazón de Queens y donde se encuentra cerca el estadio de los Mets. https://www.youtube.com/watch?v=BkQuBOIoOBs.

Hace exactamente una semana crucé varios barrios de Queens hasta llegar al Puente Queensborough también conocido como Ed Koch. Recorrí un total de 25 millas y las fotos que tomé fueron espectaculares; las pueden encontrar en mi cuenta de Instagram (jaimearturoesq). No quise llegar hasta Manhattan porque ya no tenía suficiente agua para el regreso, conociéndome, no iba a detenerme en ningún sitio para comprarla. Si hubiera llegado a Manhattan, mi ruta habría sido llegar hasta el Spanish Harlem para recorrerlo. 

Con todo lo agotador que es renada peligrosa pero que me ha permitido, hasta el momento, recorrer calles, lugares y tomar fotos que considero especiales. Ahora tengo como capricho hacer el recorrido de un estado a otro, solo necesito un fiel compañera o compañero que se atreva a este reto y llegar ya sea a Pennsylvania o Connecticcut. He escuchado que los paisajes son únicos.







Bicicletada, otra actividad fuera de mi rutina por Filadelfia (Part 1)

Desde que era chico la bicicleta era una de mis pasiones. Era mi medio para liberarme del yugo hogareño y sentirme libre para aventurar. Recuerdo que en Puerto Rico Riverview, Bayamón hasta la entrada del pueblo de Dorado recorriendo toda la costa En otras ocasiones nos metíamos en la Carretera Número 2 a seguir nuestras aventuras por urbanizaciones o áreas no muy atractivas. Ya de adulto, no me atrevía a correrla en Puerto Rico por la imprudencia de los conductores. Por eso, cuando la idea de mudarnos a los EE. UU. se había cuajado, mi primera compra iba a ser una bicicleta.

No había transcurrido un mes en Filadelfia cuando le dije a mi media naranja que quería visitar una tienda de bicicletas. No pasó una hora cuando ella me dijo, luego de estar sacando números y estar pensando mucho, que comprara la que me había gustado. Ya con la bicicleta en nuestro apartamento comencé a trazar rutas como un estratega militar. Empecé por los alrededores del Distrito de los Museos y a lo largo del río Schuylkill. En otras ocasiones, las cuales fueron varias, me iba a West Philadelphia y a University City a recorrer las calles y tomar fotografías.

          

Ya más adelante comencé a adentrarme a lo largo del Kelly Drive, Lincoln Drive y, posteriormente, a cruzar los diferentes barrios de Filadelfia. En esta ciudad del Amor Fraternal hay un área dedicada al ciclismo que se conoce el Schuylkill Trail y que va a lo largo de los barrios de Manayunk, Conshohocken, Norristown hasta Valley Forge; todos estos barrios los he cruzado en varias ocasiones al igual que la ribera del Río Delaware. Abajo una muestra de las bellezas de este trayecto que siempre me mantuvo cautivo.