Cada vez que interactuo con alguien sobre música todos mis sentidos se expanden; es como sintiera mis neuronas conectarse electricamente y comenzar a absorber todo a mi alrededor. Esto mismo me pasó cuando esperando a que House of Musical Traiditions abriera me puse a pasear por este pequeño centro cultural donde se escuchaba a gente en un evento de Capoeira en Roda Movement y de repente Bobby (BMad) salió un momento de su estudio de radio a charlar conmigo. La experiencia de hablar con un conocedor de jazz y ver su trabajo por unos quince minutos fue un evento indescriptible. Mi experiencia musical en Maryland ha sido exquisita. No me puedo quejar.
Conocer en una breve sinopsis la labor de WOWD, Takoma Radio 94.3 FM fue única. Yo no sé cuánta gente tiene esa experiencia o cuán recurrente sucede cuando alguien sale a charlar contigo y habla, con un orgullo inexplicable, de su labor de difusión radial del jazz. Es increíble que ambos interactuamos y se nos notaba la pasión que tenemos sobre la música. Incluso Bobby me dio unos consejos de que estaciones de radio escuchar para saber más sobre jazz y que venues debo visitar. En adición, me habló de las facilidades con que cuenta para presentaciones, grabaciones e incluso del entrenamiento que proveen para aquellos que quieren tener un programa radial, algo que me está cruzando la mente en estos momentos. La corta charla con Bobby me ha abierto nuevas avenidas a la música y nuevos intereses.
A Bobby lo pueden escuchar todos los sábados de 10 AM a 1 PM en This Music. Otra programación disponible de Takoma Radio 94.3 FM es la noche rockera de 10 PM a 2 AM todos los sábados; y los jueves pueden escuchar tango a las 5:00 PM. Si quieren conocer más sobre la programación visita su página en https://takomaradio.org/program-schedule. De paso, no tienes que vivir en Montgomery, Prince George o Frederick para escuchar esta fabulosa estacion radial, la puedes escuchar en tu computadora en cualquier parte del mundo.
Definitivamente, me considero una persona agraciada desde que me adentré en el mundo de la música. He conocido a un sin número de personas y he podido interactuar con todos ellos y me resta un mundo entero por recorrer.