Foto tomada del pérfil de Emilio Villalba con su autorización |
Este episodio lo había grabado hace un tiempo, creo que fue para finales de agosto o principios de septiembre. A Emilio lo conocí a través de Asier de Benito, con quien hablé en el episodio número 4 de mi podcast:
Nuestra charla se dio en un ambiente hogareño, en mi caso desde mi habitación donde tengo mayor tranquilidad; y Emilio, desde su hogar en Sevilla rodeado de sus instrumentos musicales.
Al que no conoce a Emilio, es una persona fascinante con quien se puede platicar sobre música. No solo es un músico profesional que se dedica a interpretar música histórica o antigua, sino que su formación educativa es envidiable. En mi charla telefónica con él, nos lleva de la mano de cómo él se ha preparado para interpretar este tipo de música a través de diferentes colecciones que están en líneas.
Emilio, al igual que un músico aficionado o profesional, tiene una obsesión: poseer innumerables instrumentos y cuidarlos del daño que los cambios climáticos les pueda afectar. Posee sobre 30 instrumentos musicales reproducidos de la época Medieval y la descripción que hace en cuanto a su confección es sumamente ilustrativa del cuidado que requieren.
Foto tomada prestada de la página web de Emilio Villalba Esta fue construida por Asier de Benito. |
Al terminar nuestra conversación me quedé con el ánimo de peregrinar, por un instante, a España para verlo en un concierto y de ahí salir con un grupo e irnos de copas y hablar de música. Como dije, Emilio es un ser maravilloso y no dudo que sus pareja de música, Sara Marina, sea
No quiero terminar esta publicación sin agradecer a Emilio por su tiempo, la grata charla que me permitió tener con él y por conocer más sobre la música.
Para saber más sobre Emilio, lo pueden visitar en su página de la Internet: https://www.emiliovillalba.com/.
No comments:
Post a Comment