Saturday, December 23, 2017

Cierre musical del 2017

Casi acercándonos al final del 2017, un año repleto de altas y bajas en todos los aspectos, no me puedo quejar con el rumbo que ha tomado mi vida. A pesar de que me vi forzado a tomar una "sabática" de mis clases de guitarra con Magdalena Duhagón, mi podcast ha sustituido ese vacío musical que tuve que poner en hold. Este proyecto ha sido uno que ha estado en pleno desarrollo desde julio y se ha notado los cambios.

No dejo de escuchar mis episodios para ver mis flaquezas o debilidades de mis charlas y las fortalezas, que en muchas ocasiones necesitan un poco de ajuste aquí o allá. Aun me queda mucho por caminar, pero nadie me dijo que el camino iba a ser fácil. El tirarme yo solo a aprender sobre sonidos, uso de equipo nuevos para mejorar la calidad de las grabaciones, el contactar a personas para poder hacer episodios en español o en inglés consume tiempo. Pero la satisfacción de ver que los episodios son descargados en diferentes
Esta es la descarga en Ivoox de una semana 
puntos del Mundo es suficiente. Jamás pensé que gente en Japón, Arabia Saudita, Uruguay, Perú, Taiwán, Rusia, España, Alemania y hasta en la India, por mencionar unos pocos, fuera a ser parte de mi audiencia.

A todos mis invitados en mis episodios en inglés y en español y a, ustedes, mi audiencia podcastera, gracias por haber participado conmigo en esta aventura y por escucharme. A todos les deseo una Felices Fiestas y que todo lo que ustedes se propongan se logre.

El 2018 lo comenzaré escribiendo de mi experiencia en el concierto de The Roots, una banda de Filadelfia y que es la banda oficial del Tonight Show con Jimmy Fallon. Hasta mi próximo escrito y recuerden escuchar los mejores clips de mis episodios, que pronto subiré.

Sunday, December 10, 2017

Una aventura llamada Nashville


Como he dicho en mis redes sociales, hace exactamente dos semana visité la ciudad de Nashville, Tennessee. Estaba como un niño en una juguetería o dulcería entusiasmado. El camino fue largo, manejamos alrededor de 10 horas con varias paradas para poder descansar y estirar las piernas.

Una vez llegamos al paraíso musical, mis sentidos se expandieron de forma inusual. Sentía como mis neuronas se activaban al máximo como esponja que absorbe el agua. Las luces en la calle Broadway y la música que se escuchaba de cada bar y que se podía presenciar desde la calle auguraba una experiencia única en mi vida que me hizo olvidar de todos mis pesares. 

Cuando chico escuchaba a Johnny Cash y veía Nashville Network en los años ochenta. Una cosa es presenciarlo y escucharlo en una tocadisco o verlo en una pantalla y otra era escuchar esa música en vivo y por grupos que sonaban espectacular. Esta visita no solo fue de ir en barra en barra para escuchar música sino también tuvo su poquito de cultura al visitar varios museos.

Foto tomada por Jaime Riera
Uno de esos fue el Country Music Hall of Fame Museum y RCA Studio B donde grandes artistas grabaron un sin número de éxitos. Sobre esta experiencia voy a hablar un poco en la introducción de mi episodio número 16 de Sarah Marie Hughes. El presenciar y ser testigo en admirar el sin número de instrumentos musicales, discos de oro y platino, la ropa flashy country y los afiches de música country que son unas bellas obras de arte gráfica.

Foto tomada por Jaime Riera
Otros de los sitios que visitamos, altamente recomendado por Manolo Matos, fue el Ryman Auditorium. El pasear por los camerinos, escuchar las historias ocurridas ahí, el pisar el escenario mismo y soltar algunos acordes con una guitarra sin una de sus cuerdas y continuar viendo y leyendo descripciones de guitarras y banjos fue algo indescriptible.

Para cerrar el círculo en el buckle belt de los estados sureños en música, me resta visitar Memphis y su famosa Calle Beale.