Es curioso que a esta altura de mi vida considere ir a las "jugueterías" de música. Usualmente, me escapo a una que otro Guitar Center y cuando veo una que me interese entro para ver lo que hay.
Recuerdo como hoy cuando en el 2013 paseando por la calle Sansom entre la 20 y la 21 en Filadelfia me topé con la tienda de Philadelphia Classical Guitar Store. Salivé e imaginé como un crío ante una vitrina de una tienda de golosinas; las guitarras colgaban en un exhibidor y mi imaginación comenzó a volar. La tienda estaba cerrada, pero el hecho de ver un edificio antiguo con el letrero colgando me remontaba a la descripción que había leído hace muchos años de novelas de la época pre-guerra Civil Española. Mi sed por conocer más resurgió como fénix de sus cenizas.
| Fender reposando en nuestra butaca en Filadelfia (foto tomada por Jaime Riera) |
Ya casi al final de nuestra estancia en Filadelfia, adquirí una guitarra acústica en Guitar Center en Cherry Hill, Nueva Jersey. Al tocarla intenté trazar con mis dedos aquellas pocas notas que recordaba cuando tenía 19 años.
Ya en Nueva York, la historia era distinta. Ahí entré a varias tiendas de música. La que frecuentaba más se encuentra en Mineola, NY que es la clásica Guitar Center donde compré mi Yamaha. la tienda por excelencia para el bolsillo mío.
| D'Angelico (Foto tomada en NY Jaime Riera) |
Cuando nos mudamos al área de DC Metro, en especial en Maryland, me topé con la sorpresa de que aquí en DC no hay tiendas de músicas; todas las tiendas se encuentran en el exterior, ya sea Maryland o Virginia. En mi peregrinación visité el Guitar Center en Rockville y pocos meses despues abrieron uno cerca de mi apartamento.
| Chuck Levin Music Store (Foto tomada por Jaime Riera) |
Como no soy una persona de limitar las visitas a una mega tienda de música, me topé con una pequeña en Greenbelt y otra cerca en Wheaton, ambas en Maryland. La primera Music & Arts es pequeña y no tiene no tiene mucho inventario por razones obvias. La segunda en Wheaton me dejó perplejo porque parecía la vivienda de un hoarder. El espacio a pesar de que es grande, no hay mucha área para caminar o es estrecha. Chuck Levin's Music Store la encontré porque quería probar un instrumento que se hace en Canadá por Seagull Guitars. Ahí, al igual que Sam Ash, si quieres probar un instrumento tienes que pedir permiso a uno de los empleados y éste comenzará a regatear con el precio para empujar la venta. La tentación fue muy grande pero me aguanté de no comprar nada por varias razones: no me gusta que me obliguen a comprar nada y me gusta probar el instrumento sin nadie respirando encima de mí. No voy a negar que me quedé con las ganas de tocar los banjos que estaban detrás de un mostrador que se nota que no son hechos por una máquina de producción en masa. lo malo es que no había nadie en esa área y me decepcionó ver como los banjos se encuentran en exhibición como se aprecia en la foto que tomé. No descarto la idea de visitar una tienda de música especializada en bluegrass localizada en Catonsville Maryland.
| Chuck Levin Music Store (Foto tomada por Jaime Riera) |
No comments:
Post a Comment